Pleasing God

“Siempre hago esas cosas que le aletan.”
Juan 8:29

“Vive para complacer el corazón de Dios.” El orador repitió la frase varias veces. ¡La tercera vez que lo dijo, realmente lo escuché! Durante semanas, los mensajes de Chuck se habían centrado en los acontecimientos anteriores al regreso de Cristo. Estos sermones me hicieron evaluar mi vida y mi caminar con el Señor de una manera nueva.

Debido a que nací de nuevo, sabía que no me quedaría atrás, pero si el Señor venía por Su iglesia hoy, ¿qué querría estar seguro de que había hecho? Cuanto más lo pensaba, más preocupado me preocupaba. Así que oré una simple oración: “Señor, ¿cómo quieres que viva estos últimos días?”

No sé cómo esperaba que respondiera, pero estas palabras vinieron claramente a mi mente: “Vive para complacerme”. Por favor, significa traer placer a; para satisfacer; para complacer. Esa se convirtió en mi meta: vivir una vida agradable a Dios.

Durante las siguientes semanas, el Señor usó cuatro Escrituras para confirmar su respuesta a mí. La primera fue Apocalipsis 4:11: “Tú eres digno, oh Señor, para recibir gloria, honor y poder, porque has creado todas las cosas, y para tu placer son y fueron creados” (KJV, cursiva agregada). ¡Qué pensamiento tan increíble! Fui creado para Su placer.

A continuación, casualmente saqué una Escritura de una caja de promesas bíblicas. Eran Juan 8:29. Jesús confirmó que es la voluntad de Dios que vivamos para complacerlo cuando dijo: “Siempre hago las cosas que amesí”[the Father] (KJV, cursiva agregada). Este es nuestro Jesús en cuyos pasos debemos caminar.

La tercera confirmación salió de un pequeño devocional antiguo que un día estaba leyendo. Se basó en Colosenses 3:23: “Y todo lo que hacéis, hazlo de corazón, como al Señor, y no a los hombres” (KJV). Una breve selección de un viejo himno acompañó el versículo: Enséñame, mi Dios y el Rey, en todas las cosas que ves, y lo que hago en cualquier cosa. Para hacerlo como para ti.

Finalmente, Dios me confirmó Su respuesta a través de Hebreos 11:5: “Por fe Enoc fue traducido para que no viera la muerte; y no fue encontrado, porque Dios lo había traducido, porque antes de su traducción tenía este testimonio, que complacía a Dios” (KJV, cursiva agregada). Esas palabras, “Que complació a Dios”, golpearon un acorde responsivo en mi corazón.

“¿Esto apor; el corazón de Dios?” simplifica mi vida. No siempre es una elección entre el bien y el mal; es más a menudo la elección entre complacer a uno mismo y complacer a mi Padre celestial. Siempre debe ser nuestro deseo de seguir el ejemplo de Jesús y de “hacer siempre las cosas que aporlan[the Father]”.

Kay Smith
Capilla del Calvario Costa Mesa
Santa Ana